• Av. José Antonio, 2 · Suances · 942.81.00.02
  • C/ Valladolid, 3 · Suances · 942.81.02.65

Desde 1950

en Suances

Nuestro equipo

en continua formación

Su satisfacción

nuestra prioridad
Horario de lunes a domingo: De 9:00 a 22:00 horas.

Actualidad

«Tecnología SCA® y ENDOCARE ampollas»

Si te perdiste el directo en el perfil de Instagram de ENDOCARE con la periodista de belleza, Silvia Capafons y la dermatóloga Maite Truchuelo, sobre ampollas ENDOCARE y la tecnología SCA® rica en factores de crecimiento, hemos recopilado lo más destacado en este post:

S: En el mercado hay infinidad de ampollas, ¿qué tiene este formato que causa este furor?

M: Es un formato que permite una alta concentración de activos y cunde mucho. Una pequeña cantidad de ampolla va a ser más eficaz que otro formato como cremas, serums..
Además, es una presentación revolucionaria porque permite que esas altas concentraciones y se conserven y no se contaminen los activos, por lo que es un sistema seguro, ligero y que se puede transportar de forma fácil

S: ¿Qué activos debe tener una buena ampolla?

M: Los activos estrella son SCA® factores de crecimiento, un concentrado bioproteico que se obtiene de la secreción purificada del cryptomphalus aspersa y tiene propiedades antioxidantes y regenerativas tanto a nivel dér,ico como epidérmico.
La vitamina C es el otro activo estrella. La mayoría de ampollas de ENDOCARE combinan Vitamina c pura con estabilizada. La diferencia en los tipos de vitamina C es que, la que está formulada como vitamina C pura permite una acción mas rápida y por otra parte, la vitamina C estabilizada muestra su efecto más a largo plazo.
A parte de estos activos estrella también encontramos otros que complementan su eficacia como los sistemas antioxidantes, los proteoglicanos…

S: ¿Qué indicaciones tiene una ampolla?

M: Depende de cada ampolla y de esos activos que comentábamos. Según se combinen y la concentración, hay diferentes ampollas para cubrir cada necesidad. Hay para iluminar, para piel seca, con efecto tensor, para fotoenvejecimiento, específicas para regeneración cutánea, para cicatrices de acné..
Para conseguir ese efecto tensor son ideales las ampollas ENDOCARE Tensage. Para pieles secas me gustan mucho las ampollas ENDOCARE RADIANCE C20 proteoglicanos.
Para regeneración cutánea recomiendo las ENDOCARE RADIANCE C Oil freeporque tienen un concentrado de SCA® factores de crecimiento muy alto, del 40%. Yo las recomiendo mucho en consulta después de tratamientos como el láser fraccionado ablativo.

S: ¿Tú utilizas ampollas ENDOCARE?

M: Como mi tipo de piel es mixta-grasa me gustan mucho las ENDOCARE RADIANCE C oil free pero cuando tengo un evento me gusta utilizar las ampollas ENDOCARE Tensage. Unas dos o tres semanas antes empiezo a utilizarlas porque tienen un 50% de SCA® y hacen un efecto más tensor. Las recomendamos a los pacientes que vienen con problemas de descolgamiento o que nos preguntan por el cuello que es una zona muy difícil de tratar

Yo utilizo media ampolla por la mañana y media por la noche, me cunde mucho así. Es verdad que hay que acordarse de ponérsela también en cuello, escote y manos, así que si la aplicamos bien en todas esas zonas igual se utiliza una entera. Si solo utilizas media, no habría problema en utilizarla al día siguiente.
Además, la vitamina C se puede poner tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana nos oxidamos más y llevar la vitamina C nos protege y por la noche reparamos el daño que hemos acumulado durante todo el día.

S: ¿Se pueden combinar unas ampollas de día y otras de noche?

M: Claro, por el día pueden usarse, por ejemplo, las ENDOCARE RADIANCE Proteoglicanos SPF30 y por la noche, por ejemplo, las ENDOCARE Tensage. Así tendríamos la combinación de protección solar durante el día y efecto tensor por la noche.

S: ¿La Vitamina C y el retinol son compatibles?

M: La vitamina C es un ácido y la que está presente en las ampollas no irrita. El retinol hay que empezar poco a poco y dependiendo de cada piel se tolerará mejor o peor. La pauta de retinol debe ser más espaciada, hay que tener cuidado e ir poco a poco adaptando a la piel.
Se pueden combinar y a los dermatólogos esa combinación nos gusta mucho. El retinoide permite que la piel se vea con más luz.

 

 

 

¿Cómo podemos proteger a los mas pequeños del sol?

La gama HELIOCARE 360º Pediatrics, con texturas y formatos perfectos para ellos, cuida su piel sensible

¿Cómo podemos proteger a los más pequeños del sol?

heliocare-ninos

  • Es esencial combinar una buena fotoprotección tópica, oral y física para adaptarse al ritmo imparable de los niños durante los días de verano
  • La fotoeducación también resulta básica: mantener unos correctos hábitos frente al sol desde la infancia disminuye el riesgo de desarrollar un melanoma en el futuro
– Largos baños en el mar; saltar a la piscina cada 10 minutos; juegos interminables en la arena; ir y venir de un lado para otro… Es imposible seguir el ritmo de los más pequeños durante los días de verano. Sin embargo, no podemos olvidarnos de proteger su piel -más sensible y vulnerable que la de los mayores- de los rayos del sol. Todos los expertos coinciden: evitar las quemaduras solares durante la infancia es fundamental ya que representan un factor de riesgo de desarrollar un melanoma en la edad adulta.

Pese a todo, se calcula que casi un 30% de niños no recibe una protección adecuada diaria durante la exposición solar. “No se aplica la cantidad suficiente ni se distribuye correctamente, no se reaplica frecuentemente… Son errores comunes a cualquier edad, pero se incrementan en el caso de los niños que son mucho más inquietos”, destaca María Vitale, directora médica de CANTABRIA LABS. A esto hay que sumarle, como señala María Vitale, “que la piel infantil es más fina (su estrato córneo es un 30% más delgado) y su función barrera es aún más débil que en el adulto”. Además, este año, la piel de todos los miembros de la familia está más vulnerable tras las semanas de confinamiento, lo que no ha permitido una adaptación progresiva a la radiación solar

FOTOPROTECTORES A SU MEDIDA

Con los niños resulta fundamental emplear fotoprotección dermatológica avanzada, como la gama HELIOCARE 360º Pediatrics. Sus fórmulas protegen frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, He-Vis, IR-A) y tienen SPF 50/50+, pero además son perfectas para ellos:

HELIOCARE 360º Pediatrics Mineral 50 ml, 100% filtros minerales, testado en piel atópica y sensible
HELIOCARE 360º Atopic Lotion Spray 250 ml, testado en piel atópica y sensible
HELIOCARE 360º Pediatrics Lotion 200 ml, todo tipo de pieles
HELIOCARE 360º Pediatrics Transparent Spray, 200 ml, spray continuo invisible wet skin
HELIOCARE 360º Junior Oral Sticks, complemento alimenticio fotoprotección oral con Fernblock®

SUMAR PROTECCIÓN

“Durante las épocas de mayor exposición solar, como el verano, lo correcto es reforzar aún más la fotoprotección tópica con la fotoprotección oral”, aconseja María Vitale.
Los sticks HELIOCARE 360º Junior Oral contienen Fernblock+®, de origen natural y eficaz desde la primera toma, que aumenta la resistencia de la piel al sol, reduciendo el riesgo de quemadura solar. Además, ayudan a proteger zonas donde no llegamos con la crema como el cuero cabelludo, los ojos o las orejas. Su formato, granulado en sobres, sin necesidad de disolverse en agua, y su agradable sabor a naranja, facilita su toma. Son perfectos antes de ir a la piscina o la playa, hacer una excursión, jugar un partido de fútbol, etc.

BIEN FOTOEDUCADOS

Enseñarles a los más peques fotoeducación, es decir, la importancia de protegerse del sol para su salud es tan crucial en la prevención de quemaduras como controlar la aplicación de la crema o adoptar las convenientes medidas físicas (sombra, gafas, sombrero, ropa adecuada…). Aunque sigue siendo una asignatura pendiente cada vez son más los jóvenes menores de 25 años (un 28%) que consideran que el moreno ya no es tendencia sino un sinónimo de daño cutáneo.

DÉJATE LA PIEL SOLO EN LO IMPORTANTE NUNCA EN EL SOL

  • El tenista español protagoniza la campaña “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” junto a Cantabria Labs y HELIOCARE, con el objetivo de promover una vida al saludable al sol
  • El doce veces campeón de Roland Garros reconoce que no ha sido el mejor ejemplo en cuanto a sus hábitos al sol, pero que “nunca es tarde para hacerlo bien” con la ayuda de HELIOCARE

Madrid, 12 de mayo 2020.- Cantabria Labs y HELIOCARE presentan su campaña de concienciación protagonizada por Rafa Nadal “Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol” con el ánimo de concienciar a las personas de la necesidad de cuidar la salud de su piel para prevenir el daño y los problemas mayores que derivan de la exposición solar. Esta campaña llega en un momento clave, ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia de protegernos. Los profesionales están alertando de que hemos pasado tiempo sin exponernos y nuestra piel no está preparada para la intensidad de radiación que va a recibir.

CÓMO NO DEJARSE LA PIEL AL SOL

Rafa-con-heliocare-topicoHELIOCARE, la marca de fotoprotección dermatológica avanzada, hace hincapié en la importancia de una buena fotoprotección compuesta no sólo por productos tópicos que protejan del amplio espectro y reparen el daño solar, sino también por las cápsulas para aumentar la resistencia al sol y proteger desde dentro.

FERNBLOCK®, ingrediente activo patentado y exclusivo de HELIOCARE, ha demostrado, después de 25 años de historia y más de 60 estudios de evidencia científica, que es capaz de actuar y reparar el daño solar a nivel celular. “Voy a seguir dejándome la piel en la pista, pero no en el sol”, desvelaba Nadal. “He pasado muchísimas horas al sol y espero seguir pasándolas. Mi dermatólogo me ha hecho recapacitar y quiero hacer las cosas mejor e incorporar unos buenos hábitos en mi día a día.”

“No puedo seguir dejándome la piel. Confío en HELIOCARE por ser la fotoprotección dermatológica avanzada tanto por sus cremas como por sus cápsulas HELIOCARE ORAL. Me parecen un importante avance para mi que sudo tanto y paso tantas horas expuesto al sol” ha afirmado el ganador de 19 Grand Slam.

Rafa-con-heliocare-topicoA lo largo de los próximos meses, se publicarán diferentes contenidos audiovisuales en los que Rafa Nadal enviará mensajes relacionados con la importancia de una buena fotoprotección. También incidirá en la importancia de visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico, esenciales para una prevención eficaz del cáncer de piel. El objetivo final es sumar rutinas y hábitos al sol que contribuyan a luchar contra los más de 78.000 casos al año de este tipo de cáncer y más cuando la intensidad de la radiación solar sigue aumentando cada año (un 2,3% en la última década).

Con esta campaña, HELIOCARE y Rafa Nadal muestran una filosofía de vida compartida por ambos. Rafa reconoce que él se deja la piel en todas las cosas que hace: “Intento dejarme la piel, esforzarme al máximo en todas las cosas que hago. Dejarse la piel es una forma de ser, es una forma de entender la vida. Para mí es lo que da sentido a las cosas”. Valores muy en línea con los de Cantabria Labs que, con presencia en más de 80 países del mundo, se ha convertido en marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal).

1 2 3 6
Hola, ¿cómo le puedo ayudar?